¡ODIA TRABAJAR Y HAZTE RICO!

Yo por suerte lo conseguí hace un tiempo y estoy seguro de que vosotros también lo podéis conseguir. Al  menos seréis lo suficientemente ricos para no tener que trabajar por necesidad. Podría considerarse una jubilación anticipada, como a los 35 por ejemplo. Para mí, sin duda, no tener que hacer algo como eso por mandato, es mi definición de rico.

Todo esto probablemente es algo que ya habéis escuchado o leído con anterioridad:

COMO HACERSE RICO EN 6 MESES! COMO JUBILARTE ANTES DE LOS (X) AÑOS EN DOS DIAS! COMO SER UNA PERSONA EXITOSA EN 3 PASOS! COMO GANAR DINERO DESDE CASA SIN ESFUERZO!

Y eso solo es el comienzo. Tenemos más… Veamos a las profesiones de alguna esa gente:

Life Coach, Marketing Multinivel, Network Marketing, Business Mentor, Business Mentor Coaching For Coaches

Me encanta el último. El coacher de los que coachean. El gran jefe de los vendedores de humo. Huid como si no hubiera mañana de toda esa gente.

En mi caso simplemente he trabajado en cosas normales, con mejor o peor suerte. Así que lo que yo voy a contar aquí, para mi vale oro o , al menos, me hubiera valido oro en su momento. No es extraordinario. No es único. Pero me hubiera gustado que alguien me hubiera allanado el camino antes. Sin duda todo hubiera sido más eficiente, más rápido.

Pero primero quiero dejar una cosa clara

ESTO NO ES NINGÚN ENGAÑO

es mi experiencia y la comparto para que la sigas. Tal vez otros habrán llegado al objetivo mejor y/o más rápido. Pero aquí hablo de algo realista y de cómo yo llegué a mi meta.

Es más, tengo la certeza de que, si sigues los pasos que yo he hecho, lo vas a conseguir. Estos pasos incluso pueden variar mientras sigas su sencilla esencia. Es decir, es fácil, es bueno, es bonito. Pero todo tiene un precio y es que

SE PAGA EN TIEMPO

No lo olvides. Pero sí olvídate de los charlatanes que te prometen cosas imposibles inmediatamente. Mucho me temo que eso no existe.

Y no solo eso, además de necesitar tiempo también se necesita

PLANIFICACIÓN

Hablo de décadas de planificación. Se necesita estar preparado con antelación y seguir planificando por años. Habrá gente que a la que le salga naturalmente, para otros simplemente será imposible. El motivo es que básicamente también necesitas de otra cualidad que seguro habéis escuchado cuando se habla de inversiones y/o ahorro. Sin duda se trata

DE LA DISCIPLINA

No hablo de una disciplina estricta pero sí de al menos una buena cantidad.

Seamos honestos… yo sigo esas reglas un 70% del tiempo. Somos humanos y erráticos. Pero eso es lo bueno de las instrucciones que te voy a dar, que no tienen por qué ser rígidas.

LAS REGLAS

Si quieres tener éxito hay que seguir reglas. Como siempre comento, puedes ser flexible. Solo hay un pero, ser flexible en estas reglas tiene un coste que ya sabes cual es,

TIEMPO.

Por ejemplo, puedes optar por no aprender inglés. Pero muy probablemente lo tendrás que pagar con más tiempo trabajando.

  1. HAY QUE TRABAJAR. ¡Sorpresa! Tendrás que incorporarte al mundo laboral lo antes posible, eso tampoco significa que empieces con 16 años. El motivo es simple, cuanto más tardes en incorporarte, menos dinero y experiencia tendrás. Hablaremos mucho más sobre este tema en otras entradas.
  2. HAY QUE ALTERNAR ENTRE PAÍSES RICOS Y POBRES. Esto es otro pilar fundamental. Tenemos que sacar ventaja de sueldos altos en países ricos y costes bajos en países menos desarrollados. Si eres de un país con sueldos altos, tienes más info aquí. Si vives en un país con sueldos bajos, hay alternativas, más referencias aquí. Como las empresas :)
  3. EL CONSUMISMO ES NUESTRO ENEMIGO. Al menos al principio. Eso no significa que haya que vivir como un ermitaño durante el resto de tu vida. Para nada. Yo cometo pecados imperdonables, como todos. Ahora, si te gusta cambiar de móvil cada 6 meses, tenemos un problema que hay que corregir.
  4. TIENES QUE APRENDER INGLES. Sorpresa también! Como te podrás imaginar es indispensable aprender inglés y debe ser una de tus prioridades. Claro que como ya sabes, todo es flexible (más aqui(países habla hispana))
  5. QUE NO TE QUITEN TU SUEÑO. Te encontrarás mucha gente desanimándote. Decenas. Es algo que recordaré perfectamente. Úsalo como una fuerza más. Cuanta más gente me decía que no era posible, más ganas tenía de demostrarles lo contrario. Muchas gracias desanimadores (más info sobre este tema aquí). Ahora mira quien se ríe :D
  6. DEUDAS. ¿Acaso hay que decir algo sobre este tema? ¿Tienes dudas de si es bueno o malo contraer deudas si quieres jubilarte cuanto antes o dejar tu trabajo? Más aquí

Si tienes alrededor de 30 o 40 años y odias tu trabajo y quieres libertad, tienes más referencias aquí.

Si tienes más de 50 años aquí hay que cumplir ciertos requisitos para salir airoso cuanto antes, más referencias aquí.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *